Estamos viviendo en una época de levantamientos - sólo
tienes que recoger el periódico para saber eso. Dependiendo de qué día es
hoy, eres propenso a encontrar en sus portadas historias de gente en las calles
en España, Rusia, Siria, Grecia, lo que sea. Incluso en los EEUU, hemos visto
el movimiento de Wallstreet Ocupar la Calle. No es de extrañar que cuando la
Revista Times eligió su "Persona del Año", que no era un líder
empresarial o político, en la portada - era un agitador enmascarado llamado
"El manifestante".
Es natural pensar, "Esta nueva era de la protesta no
tiene nada que ver con mi empresa o marca”. Sin embargo, el malestar social es
asunto de todos, incluyendo el suyo y el mío.
Algo importante ha cambiado en nuestra cultura global en
el último par de años. La culpa es de las presiones económicas globales, corrupción,
malestar general, o la nueva hiper-conectividad que permite a las personas organizarse
de inmediato en torno a causas y temas calientes. Ahora estamos
de un entorno socialmente más comprometido, más consciente de lo que está
pasando en el mundo, y más hambre a participar y ser escuchado en todos los
niveles.
Cuando los medios de prensa están presentes en un desahucio
por parte de un banco, su imagen se ve comprometida, ya existen casos en que
los bancos buscan lavar su imagen y accediendo a reinvindicaciones de las
plataformas sociales. En este nuevo mundo, sus "clientes" podrían
fácilmente convertirse en activistas en contra de ellos.
Entonces, ¿cómo puede un negocio inteligente responder en
un tiempo de pasiones elevadas y un mayor activismo? Si usted no responde
a este cambio en la cultura, se corre el riesgo de estar fuera de sintonía con
sus clientes.
Un movimiento que involucre la marca no tiene que ser
política. por ejemplo el Grupo Mahindra en la India, ayudó a lanzar un
movimiento para inspirar una mayor innovación en toda la India. Otras empresas han puesto en marcha los movimientos que trataron de lograr un cambio en
las escuelas y de consumo más responsable. Y desde una compañía de
alimento para mascotas que puso en marcha una iniciativa
de bienestar de los animales a un zapatero que se inició un movimiento mundial para poner los zapatos en los
pies de los niños pobres . En cada caso, una empresa se reunió con las personas en
torno a una idea, una idea en la cúspide de la “cultura revolucionaria”,
permitiendo a los clientes convertirse
en activistas. En el proceso, una compañía demuestra que esta involucrado
en la vida de la gente y se preocupaba por algo más que beneficios.
Esto no se trata de dar a una larga lista de
organizaciones benéficas, sino que , para cristalizar y provocar un movimiento
de la marca, debe hacerse algo más que hacer donaciones. La empresa debe
convertirse en un mismo activista a favor de algo que cree en - algo que
también importa profundamente a sus clientes. Los movimientos comienzan en
el interior. A medida que las empresas hacen esto, hay lecciones que se
aprenden de los levantamientos políticos que estamos leyendo en los
periódicos. Aquí están cinco vale la pena tener en cuenta:
1. Escuche lo que su gente está pidiendo a
gritos. Con muchos levantamientos sociales, los líderes no
prestar atención a los rumores de que estaban inquietos. No cometer el mismo
error con los consumidores, descubra lo que le apasiona, lo que están hablando
entre sí acerca de ti. Si escuchas con atención, puede detectar el
estruendo de una idea y podría crear un movimiento alrededor.
2. Invite a sus clientes en la plaza
pública. Los gobiernos a menudo tratan de romper las
manifestaciones, pero si usted desea facilitar un movimiento cultural, haga lo
contrario - la creación de plataformas donde la gente puede conectar y unir sus
fuerzas. Los medios sociales ha hecho que sea más fácil de hacer esto,
pero las reuniones "reales" son también importantes.
3. Vuela tu bandera con orgullo. Una
vez te hayas decidido a ir detrás de una idea o iniciativa, haz una declaración
contundente. Crear un logotipo, una bandera -la pulsera icono amarillo que
alimentaron el movimiento de Nike / Livestrong - .Inspirar a las personas
apasionadas de tomar el movimiento de las masas.
4. No seas falso.
que la gente puede detectar si usted es sincero acerca de una idea o un
problema - o si usted apenas está explotando la coyuntura. No se puede
liderar un movimiento si no creen en usted mismo.
5. Se Global. Su
idea tiene el potencial para atrapar una ola de energía humana y explotar a
través de límites y fronteras, ganando impulso en el camino. No lo
subestimes.
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