viernes, 10 de febrero de 2012

La Invención Genera Invención

Debemos buscar exclusividad de nuestros productos/servicios, desarrollo de una competencia diferenciada y creación de una ventaja competitiva.

la estrategia competitiva: los expertos insisten que, para destacar por sus resultados, una empresa ha de derrotar a la competencia. el problema es que la competencia tambien ha recibido el mismo mensaje, por lo que sobrevienen los estancamientos. 

 Cuales son los tres factores de máximo interes para la competividad?
  • Innovacion en productos
  • Producción
  • Marketing


Innovacion en productos: Los competidores obtienen informacion detallada sobre el 70% de todos los productos nuevos dentro del año siguiente a su desarrollo. La obtención de patentes no impide la imitacion, esta cuesta la tercera parte que la innovacion y es un tercio mas rapida.
 
Producción: Los procesos son aun mas dificiles de proteger que los nuevos productos, segun el medio especializado, entre el 60% y el 90% de todo el "aprendizaje" se difunde en ultima instancia entre los competidores. segun este razonamiento la produccion borra la ventaja competitiva: recientes estudios demuestran que los trabajadores sindicados se embolsan dos tercios de los beneficios potenciales del sector de fabricacion en USA.

Marketing: Se suele atribuir mas poder a los instrumentos no relacionados con el precio que a las modificaciones de este elemento, en parte porque resulta mas difícil igualarlos. ante esto la competencia reacciona reajustando su estrategia de marketing.

Las 3 amenazas han formado siempre parte integrante de la actividad empresarial, ellas se repiten cada vez mas intensificando la competencia interior e internacional. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario